Sunday, April 27, 2014

A MI GRAN QUISQUEYA


Tal vez, me rezago al describirte
pero, ¡qué hermosa te ves!
Con tus lindos cocoteros
y esos mares que te adornan.

Con tus ríos y aquel verdor
en cada espacio de tu entorno
mi orgullo es poder nombrarte
y llamarte mi gran Quisqueya.

Visitar tus lindas playas
y los manglares que te engalanan
con tus árboles frutales
y tus lindas y hermosas bahías.

Belleza natural y de nobleza
tierra de mis amores, ¡bendita seas!
si, bendecida por el altísimo
poblada de gentes nobles y alegres.

¡Quién te viera!, parida de lomas
con tus valles y tus lindos corales
tus cascadas y tus bellos arcoíris
y esas hermosas cordilleras.

Vigilada por tus palmeras
desde sus puntos más altos
y adornadas por tus cayenas
la linda y hermosa flor nacional.

Y mirar las bellas montañas
majestuosas, allá en lo alto
y caminar loma miranda
y recalar en los Haitíses.

Y tus rítmos contagiosos
¡Quién se negaría a bailar!
Al compás de un buen merengue
o al sonar de un baile típico

Y cadenciarse con una bachata
escrita por Juan Luis Guerra
o escuchar un lindo pambiche
o quizás, bailar una mangulina.

¡Quién te viera!, linda Quisqueya
dulce tierra de mi gran nostalgia
¡quién te viera!, ¡Quién te viera!
Más hermosa, muchísimo más.


4 comments:

  1. COMO SIEMPRE HERMOSOS TUS POEMAS, FELICIDADES AMIGO.

    ReplyDelete
  2. Exquisito leerte. Fascinada con tu Patria. Preciosos versos a lo amado y la nostalgia.

    ReplyDelete
  3. Lindo amor a tu tierra Issac, graciassss lindo Poema!

    ReplyDelete