Tuesday, August 14, 2012

NO AL FEMINICÍDIO

¿Qué hubiese sido del mundo,
Sin la existencia de una mujer?
aquella  gran incubadora
que da vida a un nuevo ser.

Sus virtudes son tan inmensas
en cada parte de la tierra
que tienen divinidades  expresas
de mantener la especie humana.

Y ¡qué me dicen de la Virgen María!
La gran madre progenitora,
cuya tarea de traer al mundo
a Jesús, nuestro salvador
fue  encomendada  por Dios
para poder redimir el mundo.



Hoy  quisiera   homenajear
a la gran  Benazir Bhutto
y a la grande  Frida Kahlo
rendirle un gran tributo.

Y quiero  regalar rosales
a la madre Teresa de Calcuta
y lo mismo a diana de gales
por  su  voluntad  absoluta.

Y darle un reconocimiento parco
a la grandiosa  Evita  Perón
y reconocer a Juana de Arco
por los aportes a su gran nación.



Y ahora me voy a mi país, 
a la tierra que me vio nacer
pues, me siento en el deber
de hablar de nuestras heroínas.

Entre esas mujeres de aval,
se encuentra concepción bona
que junto a las hermanas Mirabal
con sus acciones la tierra abonan.

Elogiar a la actriz Maria Montez
y a la gran Casandra Damirón
las  cuales, cultivaron el arte
con altura y gran devoción.

Y me enorgullece homenajear
a nuestra ilustre Salomé Ureña
y a María Trinidad Sánchez, memorar
pues, de su patria se sentía dueña.

Hoy he querido congratular
a esas damas de gran prestigio
y así poder contrarrestar
en mi patria los feminicidios.


Ver como mueren esas damas
ya nos resulta un fastidio
si un hermano mata la hermana

ocurre así, un fratricidio.


Ya no hay respeto por la mujer
se lo digo con gran delirio
y no alcanzo a comprender
el porqué de los conyugicidios.


Si usted llega al matrimonio
y le resulta un gran litigio
no quiera ver a su pareja
en un ataúd con cuatro cirios.



Ámela, no la maltrates
y dígale no al feminicidio.




2 comments:

  1. Isaac...Está muy bueno ese poema y con un mensaje muy profundo.

    ReplyDelete
  2. Es hermoso el mensaje que conlleva.
    Existe un número incalculable de mujeres que viven el maltrato en todas sus dimensiones y que en lugar de ser auxiliadas, orientadas; son la mayoría de las veces juzgadas, a gran parte se seres insensatos les resulta difícil comprender que es una problemática de la que cuesta salir.
    Maravilloso Homenaje a tan grande Ser, el alma de la mujer.

    ReplyDelete