Sunday, December 30, 2012

HOY NO QUIERO CANTAR

Hoy no quiero cantar
pues, siento que la melodía, está triste
hoy me agobia, la sonata de Beethoven
y me entristece, la Opus 53 de Chopin.

Hoy no quiero cantar
aún, escuche las melodías de Verdi
o aquella dulce y emotiva Traviata
ya no me importa, si oigo el Danubio Azul.

Hoy no quiero cantar
porque mi alma, está triste
aún, escuche, "The Entertainer"
realización magistral de Joplin.

O la "Balada para Adelina"
de Richard  Clayderman
o el "Preludio en E menor"
escrito por Scriabin.

Hoy no quiero cantar
aún,  escuche aquel "Bolero"
por Maurice Rave, escrito
o el vals de Johannes Brahms.

Hoy no quiero cantar
y me refugio en los vals
de Mozart, o los Gymnopedies
creados por  Erik Satié.

Hoy no quiero cantar
aún, escuche el "Concierto en G"
creado por Antonio Vivaldi
o los nocturnos de Chopin.

Hoy no quiero cantar
aunque sé, que la música es mi alma
ya no me importa la 9na. Sinfonía
ni las Bagatelas de Beethoven

y lo siento por mí
porque, aunque me gusten
aquellos grandes clásicos
hoy mi corazón esta triste.

Y le pido perdón a: Mendelson
a Haynd, a Schubert ,y a Strauss
pero ,  es que hoy  mi corazón
está  completamente triste.




                                                          

2 comments:

  1. Ha de ser una enérgica tristeza que no concibe lo magistral de estás encantadoras delicias del arte. Gracias son hermosos versos.

    ReplyDelete
  2. BELLO MUY BELLO POEMA,CLARO QUE UN POCO TRISTE, FELICITACIONES, SIEMPRE GUARDO UN BELLO RECUERDO DE TUS POEMAS.

    ReplyDelete