Wednesday, December 12, 2012

INOCENTE RECUERDO

Con la mirada hacia el infinito,
van cabalgando mis recuerdos
buscando los abrazos tiernos
de aquel padre ido a destiempo.

Me cuentan, que era muy puro
y correcto en sus acciones,
lo cual, para mí era de orgullo
y de grandes satisfacciones.

No me dió tiempo de amarlo
como todo niño quisiera.
Y si aún, pudiera adorarlo
con todo mi amor lo hiciera.

Es penoso ver el rostro
de aquel niño, compungido
caminando junto al féretro
de su padre, ya  fallecido.

Murió y dejo de existir
siendo yo un niño de teta,
y recordarlo en mi vivir
todavía a mi corazón afecta.

Aún vive en mi aquel rostro
de aquel padre tan querido,
y aunque no esté con nosotros
jamás,  estará en el olvido.

Recuerdo aún, aquel atuendo,
el cual,  llevaba como mortaja
y les juro que aún, no entiendo
lo inesperado de la mala jugada.

Todavía recuerdo al niño absorto,
observando a la familia apresurada
y ¡cómo entraban!, poquito a poco
aquel ataúd, en su última morada.




2 comments:

  1. Hermoso con una gran dosis de AMOR... de Nostalgia.
    Sin duda un gran legado de virtudes y valores en los recuerdos de la vida familiar.
    Muy bello y emotivo, Gracias.

    ReplyDelete
  2. Hermoso poema, es lindo tener en el corazón esos bellos recuerdos.
    Muchas felicidades.

    ReplyDelete