Wednesday, January 24, 2018

ESTROFAS PARA GREGORIO

Tan solo anexar a la madre España,
a mi eterna, dulce y adorada nación
hizo que en mi pueblo se levantara,
el grande e ilustre, general Luperón.

Tras cruentas lides se izó bandera
y mi patria muy oronda y con dotes
supo encender la inmensa pradera
junto a aquel general y sus aportes.

¡Cuántos hijos de valores!, ha parido,
mi dulce, tierna y querida Quisqueya
hermoso lar, que injustamente ha sufrido
invasiones y guerras que forman epopeya.

Fué el gran general, librando batalla
y la patria indefectiblemente... se infla
cuando en sus grandiosos hijos estalla,
todo el valor pos patria y su real flama.

Fué un grande entre los grandes,
entregando a la patria su gallardía
enarbolando en mi tierra sus dotes
su gran valor, de fuste y filantropía.

Gran héroe con ideas restauradoras,
líder grandioso de la asonada libertaria;
creando las condiciones liberadoras
de aquella malsana anexión autoritaria.

¡Cuánto me agrada! llevar su sangre,
disfrutar de su estirpe, en cuya alma
aquel sentimiento patrio del orfebre
que instaló a República Dominicana.

Fué presidente de su patria querida
instaurando un gobierno liberalista,
tratando de emancipar su patria sufrida
en manos de aquel régimen Baecista.

Sufrió encierros, traiciones y el exilio,
viva traición a sus hazañas  de héroe
siendo esquilmadas por el cruel caudillo
el cual , se convierte en su antihéroe.

Gracias a mi patria, que al parirte
le lega tu estirpe a nuestra nación,
y hace de tu hombría el estandarte
que adorna con júbilo la ablación.

Hoy sentimos orgullo del gentilicio,
el cual con llevarlo nos enorgullece
y nos recuerda a aquellos patricios
que ofrendaron sus vidas con crece.










1 comment:

  1. Olá amigo(a), tudo bem?
    Gostei do seu blog, e já estou seguindo...
    Abraço, ótimo carnaval!
    https://tavaresplugado.blogspot.com.br/

    ReplyDelete