Saturday, August 16, 2014

ESTROFAS PARA JUAN PABLO

Tú, que fuiste el gran ilustre,
pensador fecundo de ideas
que tomaste las riendas con fuste
para defender nuestra soberanía.

Luchaste con gran tesón
por nuestra patria querida,
enseñándonos el gran valor
con que se defiende la vida.

Fuiste el padre de la patria
junto a Sanchez y a Mella
y hoy mi pueblo te idolátra
en nuestra adorada Quisqueya.

Fuiste el gran precursor
de la emancipación del opresor.
Luchaste a capa y espada
para defender nuestra Nación.

La cultura fué tu estandarte
nos enseñaste, a por la patria luchar
y liberarnos del yugo latente
que mancillaba la paz de nuestro lar.

Enarbolaste el valor y el amor
por una patria timada y deshonrada,
derrotando a aquel abyecto invasor
que a nuestra nación oprimía con saña.

Hoy me apena recordar
lo aberrante de tu ostracismo;
por malos patriotas que se opusieron
y procedieron al anexionismo.

¡ Quién pudiera emular tu gesto !
hijo benemérito de mi gran terruño,
luchas incansables para liberar tu pueblo,
cruentas batallas contra el infortunio.

Hoy mis estrofas son para tí,
para loar tu amor a la patria,
para mostrarte mi gran orgullo
de ser dominicano como Tú.

Yo le rindo un merecido tributo
a Juan Pablo, el gran patricio
por legarnos en tiempo justo
de nuestra patria su gentilicio.

Filántropo, gran poeta y patriota
fué un prócer de mucho baluarte,
nos enseñó a volar como gaviota
ese fué, nuestro Juan Pablo Duarte.




2 comments:

  1. yo creo que el mas fuerte de todo primo, fue Sanchez

    ReplyDelete
  2. Amor a la patria. La nostalgia y esos magnos sentimientos guían tu pluma. Muchas gracias Poeta Isaac Marte-garcia.

    ReplyDelete