Saturday, March 15, 2014

POEMA A MI ESCUDO


¡Quién te viera!, cual núcleo
al centro de mi hermosa bandera
orgulloso al verte , me siento
¡Ooh¡, mi hermoso escudo de armas.

De colores y al unísono
con nuestra gloriosa bandera
en forma de cuadrilongo
y el libro de libros justo al centro.

¡Qué hermoso te ves¡
lindo emblema nacional
con el ramo de laurel que te adorna
enarbolando nuestra inmortalidad.

Y a la derecha aquella linda palma
indicando la ansiada libertad
ligado a la hermosa cinta roja
simbolizando nuestra dulce gloria.

Con tus cuatro banderas dispuestas
y dos lanzas en pos de defensa
y de adorno la linda cinta azul ultramar
donde reza: dios patria y libertad.

Hoy mi orgullo es incomparable
al verte ondear con gran gallardía
dispuesto por la carta magna
en apoyo a nuestra soberanía.

¡Quién te viera! , orgullo mío
con tu cinta color bermellón rojo
con la palabra república dominicana
y tus seis astas porta banderas.

Y aquella cruz sobre la biblia
la cual, abierta a la verdad está
sosteniéndose con firmes astas
mientras sus banderas recogidas están.

¡Quién te viera!, escudo mío
acompañando a tu linda bandera
majestuoso y en libre albedrío
centinela único de mi gran Quisqueya.





No comments:

Post a Comment