Saturday, June 11, 2016

LOS FALSOS PROFETAS

Me gustaría cavar mi propia fosa,
antes que un falso profeta
intente tergiversar mis patrióticas ideas.
Que me digan que los grandes héroes
se inmolaron para entregarnos la libertad,
mientras los políticos, falsos en azahares
hacen de lo cotidiano su mezquindad.

Me gustaría cavar mi propia fosa
antes que vivir en medio de falsedades,
de gentes que te hacen ver las realidades
de una manera fiable y sin veleidades,
augurándote una vida plena;
mientras ellos dominan la escena
haciendo de nuestra patria su madriguera.

Me gustaría cavar mi propia fosa
antes que ver políticos prometiendo altares,
sabiendo que son falsos en sus modales.
Son grandes poseedores de verdades,
que ni ellos mismos se creen cumplir,
pues te prometen villas y castillas
con la mal sana intención de poderte confundir.

No comments:

Post a Comment