Sunday, January 11, 2015

TRISTEZAS DEL ALMA

¿ Por qué pienso en lo que no tuve?
si mis manos carecieron de tí
y si al pensarte, estás tan lejos
entonces, dime: ¿qué será de mí ?.

¿Por qué llorar, si no hay lágrimas ?
¡ es que no ves, que los manantiales
inundados están, tan sólo de ellas
al rodar por mis mejillas a raudales!

¿Por qué mi alma te la llevaste?
y con el silencio me dijiste adios,
dejando aquello que encontraste
lleno de angustias, tristeza y dolor.

¿ Por qué pensar que fuiste mía ?
si la distancia desgarró mi alma
y este corazón, que siempre latía
hoy sólo yace en medio de la calma.

Es que el amor nubla mis sentidos
y hace que el dolor marchite mi piel
y que mi corazón amaine los latidos
y en aquella angustia, aún te sea fiel.

¿ Por qué canturrea el gorrión ?
si sus trinos son tristes melodías
y aquellas notas del bandoneón
son tan tristes como el alma mía.

3 comments:

  1. EXCELENTE POEMA, DE ANTEMANO FELICITACIONES, ERES UN GRAN POETA Y AMIGO.

    ReplyDelete
  2. Precioso en verdad Isaac. Muchas gracias!

    ReplyDelete
  3. Cuestionamientos al sentimiento inseparable del alma enamorada. Sublimes tus Versos. Son un hermoso canto que engrandece el amor.

    ReplyDelete